martes, 11 de diciembre de 2012

Colchonetismo ilustrado


Un día de verano, vas a la playa, untado en crema hinchas una colchoneta y decides entrar al agua. En el horizonte, un cambio en la superficie del agua te avisa de que viene una ola. Tu instinto deslizador te alerta. Sin pensarlo dos veces te dejas llevar y el agua te arrastra unos cuantos metros. Brota de tu cara una sonrisa tontorrona. Miras a tu alrededor y tienes suerte, nadie te ha visto. Eres el surfer de la playa, nadie debería verte hacer esas cosas, eso no es guay, es cutre y salchichero, no mola. Dignamente sales del agua arrastrando la colchoneta y decides coger un juguete más digno, un padelsurf tope molon? un longboard con nose acucharado? un fish floton? un bodyboard con release rail en los cantos?...

Después de coger tu quiver profesional te lanzas al agua y te pasas haciendo la boya dos horas, mantienes la mirada en el horizonte, esperas a que se vacíe la playa para no escuchar comentarios de mofa. 


Si después de esta experiencia decides que vas a volver a practicar el surf colchonetero, no te preocupes, el colchonetismo tiene su versión culta y molona, el colchonetismo ilustrado, con su propia historia. Así que si te has dejado llevar por un elemento flotante deforme tienes tu espacio en el mundo guay del surfin. Es más, dependiendo del tipo de olas incluso habrá días que sea el que mejor se lo pase.

Aprovechando el ciclo de cine de Torreta "surfin disfrutón" aquí va un post de un blog muy divertido: http://surfmatters.blogspot.com.es. La redacción de Torreta ha subcontratado a Google la traducción así que no se hace responsable de las barbaridades que salen:






Una nada corta y altamente subjetiva revisión de las colchonetas para el surfin'




Junto con su primo cercano, balsas de alquiler con tapones de goma, las esteras de gama alta de los años 50, 60 y 70 eran de tela de algodón con un caucho delgado-guarnición interior para asegurar la estanqueidad. Poca atención se le dio a la sujeción de la cubierta. Desde esteras fueron montados principalmente por desnudos niños de pecho, la tracción tenía que ser limitado a no roce material de todos modos.
Así que este material era bueno, aunque no perfecto.Es cierto que la aflicción temida por todos los pilotos días conocidos como "erupción titty" fue una ocurrencia común en la época. Pero, eso tenía mucho que ver con la arena atrapado entre la cubierta y el pecho como cualquier otra cosa. Nos íbamos directamente hacia afuera y, a menudo colgando de cuerdas de brida, por lo que fue parte de la razón por la cubierta de lona estaba bien, el agarre se refiere. En pocas palabras .... ni yo ni nadie sabía nunca se quejaba de los platos son demasiado resbaladizo en aquel entonces.Como estera surf madurado hasta convertirse en una forma más potente de navegar en olas a finales de los años 60, los cables brida desaparecido, dejando sólo la tracción de la cubierta para mantenernos a bordo. También estábamos usando trajes de neopreno de gran parte del año. Incluso con esos dos inconvenientes, tracción-sabio, no había mucho de qué quejarse. En retrospectiva, creo que mucho de eso se debe al hecho de que la tela de algodón mantiene es suave "mano" (el material que le da sensación al tocarlo), incluso cuando estaba mojado.A finales de los años 70, el inconveniente de tener la parte superior e inferior de la misma textura mayoristas led (Merrins y Rip Curl, entre otros) para producir en masa alfombras en Asia con fondos de nylon suaves. En ese momento, no se pensó que la adición de agarre a la cubierta, simplemente disminuir la resistencia aerodinámica en la parte inferior.

 
 
(Mat Surf Merrin, 1979)

Los fondos de nylon eran todavía bastante rígido, pero el material era suave al tacto, y ofrecido resistencia notablemente inferior que atraviesa el agua. Sin duda, un paso adelante. Sin embargo, las cubiertas de lona no eran tan endebles como los viejos agarre esteras Hodgman Converse y empezamos preguntando cómo lidiar con ese problema, incluso en aquel entonces. Surf cera en el piso, tal vez?Empezamos pelando el nylon de la parte inferior de estas alfombras para llegar a la parte de abajo de piel fina de goma, y ​​las alfombras fueron aún más rápido ... que confirma la teoría de que la flexibilidad de la parte inferior tenía prioridad sobre la suavidad a la hora de acelerar.Por lo tanto, el siguiente paso lógico era empezar a hacer esteras finas de nylon en los años 80 '- con la esperanza de flexibilidad total sería llevar a la máxima velocidad del ajuste. Lo cierto es que las alfombras volaban por la línea ... pero la tela de nylon se utilizó dejado las cubiertas resbaladizas como el hielo. Tuve un caso de Slipcheck en mi garaje (remanente de mis días como un go-fer en WAVE Corp.) por lo que rociar las cubiertas de las alfombras de nylon originales con esas cosas. Ellos eran útiles en términos de agarre, pero es ideal apenas.La tentativa siguiente en un deck ideal era tiras de bonos de lona náutica a las cubiertas. Esto fue bastante eficaz .... con respecto a todo lo que después de la era Hodgman.

 




Por desgracia, el lienzo yate tiene demasiado suave después de quizás 15 go-outs, por lo que el siguiente paso fue tratar de cascajo de goma para las cubiertas. Hemos robado hule molido de la papelera de reciclaje en las instalaciones de Dal Pozzo de neumáticos recauchutados en Santa Barbara. Luego nos tumbábamos tiras de pegamento traje largo de la cubierta, y esparció la goma sobre la cola húmeda. Entonces, después de ponerla en marcha, agregó otra capa de pegamento para sellar todo.
Era tosco, pero efectivo.


 

En realidad, era un poco demasiado efectivo. El agarre era tan fuerte que tuvo que deslizarse en el lugar correcto en el despegue, ya que apenas podía cambiar su posición durante el viaje. Una vez instalados, que era más o menos la misma. En esteras estrechas y en las grandes olas, que era genial.
Pero en menor surf o en amplios esteras, donde queríamos deslizarse a maximizar nuestro cuerpo Inglés, se restringe.Alrededor de 2007, hice una estera de Gloria que estaba hecha de nylon fino, pero con una capa adicional de tela de algodón unido a ambos lados.






Me encantó estar en esa alfombra, porque la tela era muy cómoda. Pero, por supuesto, el rendimiento era deficiente porque el lienzo estaba en ambos lados, y la laminación añade rigidez aún más.Pronto después de eso, empecé a pegar las tiras anchas de tela de algodón en las esteras 4GF. Tenía la esperanza de replicar la sensación de las alfombras antiguas, manteniendo el rendimiento actual.



El agarre de estas alfombras funcionó bastante bien, pero era difícil conseguir el lienzo para permanecer unidos a las cubiertas de nylon, incluso con adhesivos de alta gama.Alrededor de este tiempo Bagjuan, en estado WA, comenzó unión espuma EVA a las cubiertas de sus esteras 4GF.




Hemos probado que el tratamiento de la cubierta en el agua, y realmente me gustó. Con la bendición de BJ y asistencia, comenzamos parches de unión de las cosas sobre las esteras nuestros prototipos.




Los parches más pequeños parecían funcionar mejor, y se convirtió en la plataforma de acción en 4GFs para los próximos años.



En 2009, se obtuvo una muestra de un material de nylon lona moderadamente pesada que era capaz de unirse con nuestro tejido fino normal. Este nuevo material se parecía mucho a la textura de los Hodgmans, y olí un avance de tipo ... ¿y si finalmente pudimos construir esteras que se sentía como el Hodgmans de edad, pero fue como la actual generación de alfombras???De inmediato comenzó a hacer prototipos con estas cosas lienzo nuevo en la cubierta.



Los primeros funcionado bastante bien, pero he tenido que hacer malabares con las alturas I-Beam y las formas angulares para maximizar el material de la cubierta más pesada. (En esencia, podríamos salir con más fuzzyness, diseño inteligente, con las esteras finas adornadas con.) Por lo tanto, los diseños se volvieron más refinados estera como un beneficio adicional. Y el agarre, mientras que aún no es ideal, era muy cómoda y fácil de usar. Fueron un montón de diversión sólo para estar en!Tomé la decisión de cambiar a las cubiertas de lona de nylon negro en todos nuestros formatos. La pérdida de rendimiento, velocidad-sabio, era mínimo. Y el factor diversión subieron 3 veces.El material pesado cubierta negro era caro sobre una base por yarda, pero alivió la necesidad de nada enlace en la cubierta, por lo que el tiempo ahorrado excedió mucho el coste del material. Además, no tenía necesidad de un espacio de trabajo que pudiera manejar los humos masivas causadas por el cemento que se utiliza para unir los parches.También dejó de usar los parches logo en la cubierta en ese momento también, porque, a) era difícil cualquier cosa enlace permanente a la textura de la lona gruesa, y b) ya que no estábamos uniendo parches a la cubierta, ¿por decantación en torno a la pegamento en absoluto? Más barato y más ecológico. Y menos comercial buscando demasiado, que parece rozar la mayoría de los pilotos de la estera de la manera correcta.El resultado de todo esto condujo a una caída significativa en el precio. (285 $ a 199 $ la estera, USD)Las cubiertas de lona hecha amplias colchonetas más viable, ya que las cubiertas estaban más estable y más fácil de moverse durante un paseo. Los modelos XL y UDT entró en vigor de inmediato, y los modelos más largos (redonda Tracker y Vespa) siguieron el próximo verano. Todo porque tuvimos una más estable, más fácil de pilotar estera para trabajar.Una desventaja de las cubiertas de lona pesados ​​era un poco menos deslizarse en débiles / laminación olas, ya veces en pequeñas paredes, zippery. Personalmente, me pareció que el lado positivo de ser capaz de moverse en la cubierta con facilidad mientras se conduce superado esto. Sin embargo, algunos pilotos se perdió el Super Glide de una estera de surf delgada cubierta.Por lo tanto, he intentado un par de variaciones de las esteras coronadas de lona para minimizar dicho inconveniente.La idea más sofisticada era una estera cubierta híbrida, con la lona en el medio, y sarga de nylon fino en los rieles. (Tejido fino en la parte inferior, por supuesto.) Yo tenía grandes esperanzas en esta idea, a pesar de que era un dolor en el culo para hacer. Resultó, no se deslizan ni un ápice mejor que las alfombras de lona todo cubierto ...




La siguiente idea que lo intenté, que hizo llegar a ser de beneficio, fue ordenar la tela cubierta de tela con un forro de uretano blando. Se puede ver en esta foto que el añadido flex natural, con sólo el peso de la tela plegarlo, se nota en la muestra en primer plano. Eso es lo que se utiliza hoy en todos nuestros platos.




Por más divertido de las cubiertas de lona de nylon fueron, el agarre se quedan cortos a veces ... especialmente tirando a través de secciones de aguas blancas.
Así que el siguiente reto fue tratar de mejorar la adherencia de la tela sin arruinar el ambiente simpático.Varias ideas fueron probadas en mi taller patio trasero. Éstos son algunos de los menos embarazosas ...Pequeños puntos EVA unido a las copas de los pontones.Puntos de goma cortada de guantes de jardinería, cubriendo la mayor parte de la cubierta ...




 




Frotarse la lona con un cepillo duro para elevar el ness difusa del material ...Estas variaciones estaban bien, pero no dio en el clavo en la cabeza.La idea de que hacía tic-todas-las cajas-era una capa muy fina de cera de la resaca, se fundió en la lona con un secador de pelo ...
Ahí es donde nos encontramos en este momento ... un lienzo encerado caliente cubierta de nylon sale en todas las alfombras 4GF.Personalmente, prefiero las cubiertas calientes 4GF encerado sobre cualquiera que he utilizado, ya que lograr un compromiso muy bueno entre agarre, estabilidad, movilidad ciclista, y la diversión total / confort.La vida útil del tratamiento de la cera parece ser meses no años ... ya que la cera se sumerge en la trama, y ​​no puede desaparecer como la cera en una tabla de surf. Tengo años esteras viejas que no han necesitado ninguna cera más agregado.Sin embargo ...Debido a que hay corredores que gustan de la estera de la sensibilidad de una materia mate todo fino, nos hacen "Blue Streak" versiones de todos nuestros modelos. El inconveniente es que no hay antideslizante en las cubiertas de nuestras rayas azules, y son demasiado resbaladizo para montar en bruto. A pocos pilotos han utilizado cera de la resaca como si se tratara de una tabla de surf (frotando hasta que aparezcan protuberancias.) Lo he intentado. Es un desastre, y no tan bien en el agua, la OMI.El método más progresivo de no patinar rayas azules es el uso Vulkem, que es este pegote horrible, apestosa negro en un tubo grande. Vulkem es otra forma utilizado como sellador en la construcción de viviendas. Funciona mejor en la cubierta de la opción de goma grano de edad. Es buen agarre, pero no hasta el punto en el que te quedas atascado en la cubierta de la colchoneta. Al igual que el lienzo sombrero encerado, la cubierta Vulkem representa el estado actual de la técnica en la construcción de estera.Es importante reconocer que Dale Solomoson desarrollado el uso de sellador de poliuretano texturado como un medio de aplicar agarre para alfombras. Después de una amplia experimentación, se decidió por Vulkem 116, un material altamente pegajoso que contiene un grano premezclado dando un apretón de goma flexible.Aquí en 4GF, tenemos interés cero a sujetar las cubiertas de rayas azules con Vulkem porque es un lío mucho tiempo, y requiere un espacio de trabajo único que impulsaría el costo de todos nuestros tapetes para arriba.Sin embargo, Graeme otra vez en el Reino Unido ha estado trabajando diligentemente en un método para aplicar Vulkem a las cubiertas, y tiene que bajar bastante bien. También tiene la bendición de Dale para seguir adelante con esta opción.He aquí un ejemplo de su obra hermosa cubierta ...
 





La colocación de la empuñadura, y la cantidad de agarre, es ideal en mi opinión. Así que, si quieres probar un ladrón a policía con una baraja Vulkem, en contacto con él a través de la página de la tienda ukms.Así que por ahí podría como un ladrón a policía???Esta es una buena pregunta ... sin una respuesta fácil.
 
Primeros pilotos estera tiempo debe permanecer lejos de la raya azul, porque la facilidad de manejo de las cubiertas de lona en el oleaje hace que sea una obviedad.
 
Mayores corredores estera, que crecieron a caballo tapetes de lona, ​​por lo general prefieren nuestros tapetes con cubierta de lona de valores también, porque se sienten muy bien estar.
 
Mat jinetes que montan un montón de olas windswell y surf punta fina, y que quieren exprimir el máximo rendimiento de nuestros diseños, velocidad prudente, pueden beneficiarse del concepto Blue Streak.
En punto de surf más grande, las olas de arrecife, y descanso en la playa dumping ... bueno, no hay mucha ventaja a las alfombras más finas con cubierta.
 
Dicho esto, hay corredores que prefieren la estera concepto ladrón a policía en todos sus modelos y en cualquier clase de surf. Parte si es menor peso. Parte de ello es una mayor sensibilidad.
Y parte de ella es un poco más de velocidad en determinadas condiciones ... y quieren que todo lo que debajo de ellos, independientemente de la situación.
 
Ambos conceptos tienen sus más y sus menos, pero no se puede ir demasiado lejos mal de cualquier manera.
 
Este es un gran momento para ser un corredor estera, porque hay tantos modelos disponibles, y las variaciones de cada modelo en la parte superior de eso.


El post original en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario