domingo, 6 de enero de 2013

Tempo al tiempo


Este blog cuenta pocas cosas en primera persona pero en este caso pensaba que merecía la pena hacer una vista atrás de lo que me pasó hace unos cuantos años. Igual que yo leí algún texto que me ayudó, tal vez esto pueda servirle a alguien.

Una mañana del verano del 2001, saliendo a remar con una tabla de 4 metros haciendo lo que llamábamos el mohicano (coger olas con un remo yendo sentado y luego levantarse para bajarla, técnica inventada y llevada a un gran nivel por el amigo Calamar), y después de haber cogido alguna ola, llegó una serie algo más grande que el resto. Confiado y sin estar demasiado concentrado empecé a dar remo para coger una de aquellas ordenadas ondas.

 Aquella tabla tenía una pequeña quilla en la cola. Estaba hecha para windsurf, y para no derivar cuando llevaba la vela, se le colocaba en el centro una orza que quitábamos para remar. Las olas las remábamos en diagonal a la pared para salir rápido al escape, pero aquella ola no me permitió salir y me cazó por no llevar la velocidad que tocaba. La tabla pivotó sobre la quilla y la punta en lugar de seguir la trayectoria en diagonal, giró rápidamente en dirección a la orilla y vino a clavarse en frente mío. Mientras caía y estaba en el aire, la tabla salió rebotada con violencia del agua y me golpeó en el hombro. En seguida supe que aquello iba en serio.

Durante los siguientes años traté de recuperarme haciendo algo de ejercicio, y el hombro volvía a salirse cada vez que intentaba entrar al agua. A finales de 2004, un naufragio con La Nutria, segundo patín de vela de la flota de Torreta, me provocó lo que sería mi cuarta y última luxación. Sólo quedaba la solución de una intervención quirúrgica y muchos meses por delante en el dique seco. Éste se alargó más de lo esperado, y es que las prioridades van cambiando en la vida e incluso llegó un momento que pensar en el mar me generaba cierto malestar.

Con el tiempo, animado por aquellos que tienes cerca y con los que has compartido tantas horas en el agua, retomé el contacto con el mar y poco a poco fui cogiendo más confianza. Y es que es en los momentos bajos cuando se toma más conciencia de aquellas cosas que a uno le llenan. Cuando no es posible hacer aquello con lo que que disfrutabas tanto, uno se pregunta las verdaderas razones de por qué lo hacía. Creo que en estos momentos recuperamos la esencia de las cosas y llegamos a la raíz del asunto. Este blog es fruto sin duda de esa búsqueda.

 
El tesón, el recordar los buenos momentos, la ilusión de querer volver a estar ahí y el apoyo de los que tienes cerca te pueden ayudar a buscar el camino.

Pronto estarás bien my friend! pronto estaremos retozando como rorcuales en el Medi o en el océano!!
Torreta, Zarautz, Liencres, Somo, el Algarve, Cádiz, ... y los que nos quedan!!!
Felicidades!! 2013 promete!!


Toño, 22 agosto de 2004.

1 comentario:

  1. Lo mio es mas tipo anguila albuferenca, pero me apunto a lo de retozar como rorcuales. :-) Animo Master!

    ResponderEliminar