miércoles, 27 de marzo de 2013

Los inicios del surf en el mediterráneo?

FUENTE: www.raremaps.com

1705Los Reynos De Valencia y de Murcia Delineados por Cantelo. Recorrigidos Sobre las Memorias de Rodrigo Mendes de Silva y Dedicado a la Magestad Catholica de Phelipe Quinto Rey de Espana y de las Indias . . . 

El Golfo de Valencia, conocido por aquel entonces como Sucronenfis Sinus, albergaba en su centro geográfico a la Albufera de Valencia. 
Aquel lago quedaba todavía abierto por una Gola natural que lo conectaba con el Mar. Apostado junto a aquel canal desde el que se controlaba el funcionamiento de aquella masa de agua muy apreciada por su pesca, se encontraba la Casa del Rey (se puede ver en el mapa), lo que conocemos hoy en día como la Torreta del Mareny. 

Cuentan que aquellos reyes que habitaban temporalmente junto a la Albufera, a parte de cazar en sus ratos libres, practicaban un extraño "deporte" en el mar sobre planchas hechas de maderas ligeras traídas de los serranos y que habían visto como los autóctonos disfrutaban practicando esta actividad en grupo...  todavía no sabemos como lo llamaban...algunos hablan de que el primer término fue "arrossegament marí" o también "lliscalí mandolí". 

Los inicios del surf en el mediterráneo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario